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Solución problema actualización de PANDA Antivirus

Recientemente, a causa de una actualización de las firmas del conocido antivirus PANDA, muchos ordenadores que apagaron, al volver a encender se encontraron con varios problemas tales como que no iniciaban sesión, se quedaban colgados o bien daban errores al ejecutar programas. PANDA Antivirus ha ido sacando parches para intentar solucionar estos problemas, algunos los ha solucionado pero el 50% los he tenido que reinstalar para que volvieran a funcionar correctamente.

Síntoma

Incidencia en el fichero de firmas que ha podido afectar a clientes de PCOP y Retail 2015. Este problema ha provocado en algunos casos, los siguientes síntomas:

  • Algunos ficheros del equipo han sido movidos a la cuarentena.
  • Errores en comctl32.dll, msvcr90.dll y otras librerías.

Solución

El fichero de firmas fue reparado de forma inmediata. Además, se ha desplegado una solución automática de Panda para todos los productos afectados. No obstante, en algunos entornos es posible que la incidencia persista.

Para verificar si este es el caso de su equipo, por favor, revise todos los escenarios posibles y siga las instrucciones del que se ajuste a su situación:

Escenario 1: El equipo arranca correctamente

Siga los pasos que indicamos a continuación:

  1. Desde Inicio, escriba cmd y ejecútelo como administrador.

  2. En la ventana de cmd escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de escribir cada uno de ellos :

    sc stop psinprot
    sc stop psinaflt
    sc stop nanoservicemain
  3. Descargue y ejecute el fichero extended-recovery.exe.

  4. Se mostrará una ventana de progreso de la herramienta. Puede que tarde unos minutos. Espere a que finalice.
  5. Una vez completado, la ventana de ejecución de la herramienta desaparecerá.
  6. Reinicie el equipo y verifique que la incidencia se resuelve.

Escenario 2: El equipo no inicia sesión correctamente en Windows

Siga las instrucciones que se indican en el siguiente artículo: Problemas al arrancar determinados equipos - Incidencia con el fichero de firmas de 11 de marzo 2015 en PCOP y Retail 2015.

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