¿PORQUE CONTRATAR CON SERVINFO?

EXPERIENCIA Más de 15 años
ADAPTACIÓN a las necesidades del cliente
CUALIFICACIÓN personal titulado y certificado
INNOVACIÓN Utilización de las últimas tecnologías
CONFIANZA Más de 500 clientes
EFECTIVIDAD 100% de los problemas resueltos
GARANTÍA en todas nuestras intervenciones
"HISTORIAL CLÍNICO" seguimiento de acciones sobre cada intervención

Escuchamos las necesidades del cliente para dar soluciones a medida y que su negocio rinda al 100%

   

Pros y contras de actualizar a Windows 10

 

Ventajas de instalar Windows 10

Resultado de imagen de seguro

Más seguro, más fiable

Cada nuevo Windows implementa nuevas medidas de seguridad, especialmente cuando se diseña desde cero. Microsoft ha prometido que Windows 10 será su SO más seguro y fiable, con un código más robusto, un gestor de contraseñas más protegido, y nuevas opciones de encriptación por defecto.

Del mismo modo, los parches de seguridad y actualizaciones de Windows 10 tendrán prioridad, con respecto a anteriores sistemas.

Si quieres que tu dispositivo tenga el Windows más seguro, necesitas Windows 10. Aunque en las primeras semanas seguramente tendrán que tapar algún agujero...

Resultado de imagen de ligero

Ligero como él solo

Las pruebas realizadas con la Preview de Windows 10 indican que es un sistema ligero que consume menos recursos que los anteriores. Parece funcionar especialmente bien en portátiles y Netbook antiguos. Si tienes un PC viejo que cumple los requisitos mínimos... Windows 10 te sorprenderá.

Adiós al doble escritorio

No es ningún secreto que Microsoft desarrolló Windows 8 con la idea de integrar las apps de los móviles en el escritorio y así atraer a más gente a Windows Phone, además de no perder desarrolladores. Pero en la práctica terminamos con dos sistemas operativos en uno y dos escritorios paralelos que además no se llevan bien entre sí.

Si tienes Windows 8, el salto a Windows 10 es casi inevitable porque dice adiós al escritorio Metro, y las apps se convierten en simples programas que se pueden redimensionar en una ventana, minimizar, o utilizar en multitarea como cualquier otro programa de Windows.

Se eliminan también las irritantes Charms (barras laterales emergentes) que surgían en los momentos más inoportunos.

Resultado de imagen de botoninicio

¡Vuelve el Botón de Inicio!

Sin trampa ni cartón. El Botón de Inicio de toda la vida, el de Windows XP o Windows 7, con tus programas más usados, últimos documentos utilizados, buscador, Botón de Apagado, acceso al Panel de Control, y todo lo bueno del clásico Botón de Inicio de Windows.

¡Escritorios virtuales!

Ahora vas a poder personalizar diferentes escritorios, y usar uno u otro según los necesites. Por ejemplo, puede tener un escritorio con juegos y software lúdico, y otro con tus programas del trabajo o de la universidad, y cambiar de uno a otro al instante. My útil para aquellos que tienen siempre docenas de iconos de todo tipo en la pantalla de Windows.

Sistema operativo unificado

Hasta ahora existían diferentes versiones de Windows 8 (PC, RT, Windows Phone), así como diferentes tiendas de apps de Windows (PC, móvil, consola). Windows 10 termina con este galimatías. Un único sistema operativo, una única tienda de apps y programas para todos.

Resultado de imagen de nube internet

Sincronización en la nube

Windows 10 será el último sistema operativo de Microsoft. A partir de ahora dejará de ser un software, para convertirse en un servicio online que se actualizará y expandirá de forma indefinida, a través de Internet. Windows 10 se va a convertir en un servicio integrador que te permitirá usar todos tus datos (fotos, vídeos, documentos, proyectos, programas) en cualquier dispositivo, sincronizando de uno a otro de forma automática.

Si tienes varios ordenadores, o distintos tipos de dispositivos (tabletas, móviles, PCs), Windows 10 es el que mejor va a sincronizar tus datos sin que tu apenas tengas que intervenir.

Nuevas formas de navegar con Microsoft Edge

Después de 20 años de servicio, Microsoft jubila a Internet Explorer. Va a seguir existiendo, incluso en Windows 10, pero ya tiene sucesor. Se llama Microsoft Edge, y se estrenará con el nuevo sistema operativo. Un navegador que no sacrifica la rapidez a la hora de renderizar páginas web, pero añade nuevas funciones como la posibilidad de hacer anotaciones en las webs y compartirlas, un nuevo modo de lectura más cómodo, o la opción de guardar una página para más tarde.

Resultado de imagen de xbox

Juega con tus amigos de Xbox One

Windows 10 te va a permitir usar tu cuenta de Xbox (si la tienes), y jugar en partidas multijugador con jugadores de consola, en títulos como Fable Legends, Gigantic o Dark Souls III. Si posees una consola Xbox compartes logros, y ciertos contenidos. Un juego comprado en una máquina, podrá usarse en todas. También podrás grabar en vídeo tus partidas y compartirlas en Internet, o hacer streaming desde tu consola Xbox One al PC.

DirectX 12

Microsoft estrena nueva API multimedia que promete revolucionar la forma de gestionar los recursos gráficos del ordenador. Pruebas realizadas por los propios desarrolladores certifican que un juego que usa DirectX 12 aumenta la tasa de cuadros por segundo (fps) un 30%, con respecto a DirectX 11:

 

 

 

 

 

 

Desventajas de instalar Windows 10

 Antes de dar el salto e instalar o actualizar a Windows 10... Haz estas comprobaciones.

¿Tienes un ordenador antiguo?

Windows 10 no tiene unos requisitos técnicos elevados. Este es el hardware que necesitas para usarlo:

  • Ordenador con Windows 7 SP1 o Windows 8.1
  • Procesador: CPU con 1 GHz o superior
  • RAM: 1 GB para la versión de 32-bit o 2 GB para la de  64-bit
  • Disco duro: 16 GB (versión 32-bit) o 20 GB (versión 64-bit)
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 con WDDM 1.0 
  • Monitor: Resolución mínima 800x600

Si tu PC roza ese hardware, quizá no te compense actualizar al nuevo sistema, pues su rendimiento podría no ser el adecuado. Incluso aunque lo supere, quizá no puedas acceder a ciertas tecnologías avanzadas como Cortana o los escritorios independientes sin ralentizar en exceso el uso del ordenador.

Resultado de imagen de programas incompatibles

Programas incompatibles

Algunos programas antiguos no funcionarán en Windows 10. Más concretamente, los programas de 16 bits no funcionarán en la versión de 64 bits de Windows 10. Hablamos de software de la época de Windows 3.1, hace 20 años. Aunque parezca increíble hay usuarios, especialmente empresas, que usan programas antiguos. Si es el caso, asegúrate de que funcionan antes de actualizar.

Se sabe también que la mayoría de los antivirus actuales y otro software de protección en tiempo real, no funcionan en Windows 10. Debes descargar una nueva versión específica para este SO cuando hayas actualizado. El software de protección más popular ya dispone de dicha versión.

Si tienes Windows 7 u 8, lo has actualizado y te ha aparecido el icono Obtener Windows 10 en la barra de tareas, puedes saber si los programas que tienes instalados funcionarán en Windows 10. Abre la aplicación Obtener Windows 10, y entra en el menú. Elige Analizar tu PC o El equipo está preparado para descubrir si existe algún programa incompatible en tu PC.

Los inevitables bugs

Windows 10 ha tenido un ciclo de desarrollo corto, y como todo SO nuevo, seguro que al principio van a existir bugs importantes, especialmente durante las primeras semanas. Si trabajas con datos críticos y no tienes implementado un sistema de backup fiable, quizá te interese esperar unas semanas, hasta que Windows 10 se asiente y los posibles bugs se corrijan.

¿Tienes hardware "peculiar"?

Quizá poseas una impresora de marca rara, un escáner de hace 10 años o discos ZIP del siglo pasado que aún sigues usando. Es posible que algunos de ellos dejen de funcionar, o lo hagan de forma incompleta, cuando instales Windows 10.

Servicios integrados

Los smartphones han traído los servicios integrados a los sistemas operativos. Windows 8 ya incluía algunos, como OneDrive, pero Windows 10 va a integrar unos cuantos más. Además del propio OneDrive, también Cortana, la nueva Tienda Windows unificada, el correo, Bing, Skype, y algunos más. Puedes desactivar la mayoría, pero exige tiempo y conocimientos, y en muchos casos a costa de perder funciones importantes.

¿Actualizaciones automáticas?

Aunque aún no está del todo confirmado, parece que los usuarios de Windows 10 Home instalarán las actualizaciones de forma automática. Sólo los usuarios de Pro podrán aplazarlas. Esto puede ser un problema para quienes deseen controlar las actualizaciones.

No te gusta usar la nube...

Windows 10 se va a apoyar fuertemente en la nube en general, y en OneDrive en particular, para dar soporte a la mayoría de sus servicios. Casi todas las apps y programas del sistema (correo, documentos, fotos, información) van a sincronizarte automáticamente a través de OneDrive, para acceder a ellos desde cualquier lugar. Podrás desactivar la nube, pero perderás buena parte de las nuevas funcionalidades de Windows 10. Quizá te compense seguir con Windows 7, hasta que te dejen...

Windows es Windows

Parece que será el sistema Windows más seguro, en referencia a los ataques externos, aunque no deja de ser un sistema propietario que además se apoya mucho en el uso de la nube. Si la privacidad es tu máxima prioridad, seguramente deberías seguir usando Linux...

Estos son las principales ventajas e inconvenientes de Windows 10. Valóralos en su justa medida, y decide si actualizas el primer día o esperas un momento más propicio.

Resultado de imagen de windows te espia

Windows 10 te espía aunque tengas la webcam desactivada

Windows Hello es un servicio para iniciar sesión en los dispositivos de Windows 10 con un vistazo o un toque en el sensor de huellas dactilares.

Básicamente se hace para evitar iniciar sesión con el método clásico de introducción de contraseña. Y claro, para poder reconocer visualmente al usuario hace uso de la webcam.

Sin embargo, el portal Softpedia ha señalado que, incluso desactivando la cámara, Windows Hello seguirá utilizándola para la autenticación biométrica.

Y efectivamente. El propio FAQ de la privacidad de Windows 10 apunta que “si decides activar Windows Hello, éste usará tu cámara para acceder al sistema incluso si los ajustes están apagados”.

Fuente: Muy Computer

 

 

 

 

 

 

Joomla SEF URLs by Artio
   

    

   

Acceptar Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Utilizamos cookies propias y de terceros 
para realizar análisis de uso y de 
medición de nuestra web para mejorar 
nuestros servicios. Si continua 
navegando, consideramos que acepta su 
uso. Puede cambiar la configuración u 
obtener más información aquí.
   
© Servinfo, servicios informáticos a domicilio Valencia Catarroja